Después de que Rolando Blackburn tuviera un corto paso por el Royal Pari de Bolivia, el ariete ya firmó en la primera división de Costa Rica , donde será su próxima aventura en el extranjero. El atacante regresa, tras varios años, luego de ya haber vestido la camiseta de Deportivo Saprissa en las temporadas de 2016 y 2017.
Sin embargo, el atacante cruzó el charco y ahora militará enLD Alajuelense, así lo hizo oficial el propio club, quien anunció al panameño como su primer refuerzo, previo al inicio del nuevo torneo. Desde hace algunos días, se viene rumorando la llegada delcanaleroy al fin, la firma se dio, para que tenga su segunda oportunidad de brillar en el fútbol costarricense.
A pesar de que el cubano,Marcel Hernández, debe volver a la instituciónManuda, es seguro que el campeón conCartaginéssalga una vez más del equipo. Quiere decir que los subcampeones iban a tener que reforzar su ofensiva para aumentar la competencia entre Johan Venegasy Doryan Rodríguez, y lo hicieron conRolando Blackburn.
Por su lado,El Toroexplicó la razón de su salida temprana deRoyal Pari, en el cual, apenas jugó11 compromisos y marcó 2 anotaciones.“Cuando recibía las convocatorias a la selección, el técnico se enojaba porque decía que yo solo pensaba en la selección. Ahí se creóun mal ambiente y decidimos llegar a un acuerdo para terminar el contrato”, expresó en una entrevista.
En cuanto al contrato de Blackburn en Alajuelense , el equipo publicó que estará vinculado por un año, tomando en cuenta que ya tiene 32 años y Jurguens Montenegro se marchó en calidad de cedido hacia Puntarenas FC .