La Copa del Mundo Sub-20 de Argentina 2023 está a pocas semanas de iniciar, varias figuras están llamadas a figurar, así como lo han hecho varias en ediciones anteriores. En Futbol Centroamérica repasamos a algunos futbolistas que han entrado en la historia y que luego se consolidaron en la categoría mayor.
Diego Maradona
Sin duda alguna el Pelusa es el futbolista más laureado que ha disputado un Mundial Sub-20. El argentino se coronó campeón en la edición de 1979 y luego como ya es sabido hizo lo mismo con la absoluta en 1986. Es uno de los mejores jugadores de la historia por lo hecho con Argentina y a nivel de clubes.
Lionel Messi
La Pulga es otro que ocupa un lugar de lujo, fue campeón Sub-20 en el 2005, fue el mejor jugador del torneo. En aquel entonces ya se comenzaba a consolidar en el Barcelona y así inició el magnifico camino que ya sabemos, tocando el cielo en Qatar 2022 cuando finalmente ganó un Mundial mayor.
Xavi Hernández
El excentrocampista se coronó con España en 1999, no era un titular absoluto en aquella posición, pero fue el inicio para ser parte de la mejor generación de futbolistas de la historia de su país, que luego lo llevó a ganar dos Eurocopas y un Mundial mayor, eso sin contar su paso por el Barcelona.
Luis Figo
Su nombre es sinónimo de historia para Portugal, que fue campeón en 1991, segundo título consecutivo. Figo fue una de las estrellas de aquel torneo junto a Rui Costa, Nuno Gómez, entre otros. El exvolante es uno de los mejores futbolistas que ha brindado el país luso.
Iker Casillas
El histórico guardameta también es uno de los privilegiados que ha ganado Mundial Sub-20 y Mayor. Aunque cuando se coronó en 1999 tampoco era el titular, al igual que Xavi, pero luego con sus actuaciones se convirtió en el mejor portero de la historia de su país, al liderar la generación dorada.
Otros nombres que destacan son: Sergio Agüero, Claudio Taffarel, Dida, Casemiro, Juan Pablo Sorín, Dani Alves, Davor Suker, Paul Pogba, Bebeto, entre otros.