El mercado mexicano de entrenadores pretende tomar por asalto a parte de Centroamérica con miras del proceso clasificatorio a la Copa Mundial de Qatar2022 y es que las federaciones se han mostrado seducidas a un cambio de mando para la escuela azteca.

Con Rubén OmarRomano como principal favorito a entrenar a la selección de Honduras y con Gustavo Matosas, Víctor Manuel Vucetichy Luis Fernando Tena como candidatos fuertes en Costa Rica, todo parece indicar que este periodo enfrentará a varios técnicos con dilatada trayectoria en México en el camino a Qatar2022.

Romano, argentino con amplio currículum en la Liga MX, se perfila como nuevo seleccionador de los catrachos tras la retirada del uruguayo Matosaspor una mejor propuesta de los ticos, que tienen a Víctor Manuel Vucetichcomo prospecto a suceder al “Macho” Óscar Ramírez.

Con Ricardo Ferretti como interino en México y propuesto para mantenerse como estratega del Tri, la escuela de entrenadores aztecas dominaría a las potencias de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), en la que ya dirige Carlos de los Cobos a El Salvador.

Panamá estaría pensando en mantenerse en Suramérica y tras la salida del colombiano Hernán Darío”Bolillo” Gómez, buscaría reemplazarlo con el argentino Sergio “Checho” Batista, mientras que Estados Unidos persigue al británico David Moyes.