La suspensión del fútbol en Honduras, debido al coronavirus, provocó una fuerte crisis económica en gran parte de los clubes. No importa si pertenecen a los grandes o son más chicos, todas las arcas se vieron afectadas por la cancelación del torneo. Es más, entrenadores de Motagua y Olimpia confirmaron que no hay dinero para traer jugadores en el próximo mercado de pases.

Una medida para poder beneficiar a los equipos fue la reducción salarial tanto para los jugadores como el cuerpo técnico. La mayoría de los futbolistas no acepta esto, pero parece que será una medida difícil de evitar. Sobre esto opinó Héctor Vargas, entrenador de Marathón, y se mostró muy enojado con la posibilidad de que le redujeran lo que gana mensualmente por su trabajo.

El técnico del Monstruo Verde rechazó esta propuesta y aprovechó para comparar su poder económicocon elde su colega de los Albos:Si yo ganara lo que gana Pedro Troglio en el Olimpia que me reduzcan el 90%, porque lo que gana Troglio en un mes, eslo gano yoen todo el año. De todas formas, la parte económica nunca ha sido un problema para mí desde que llegué aquí“.

Pero el Pedro no fue el único que recibió una crítica por parte de Vargas, el entrenador también atacó a Diego Vásquez por su pedido de que le den el Clausura 2020 a Motagua:“Nunca ganó una Copa Presidente, yo tengo una súper Copa y él también así que estamos bastante parejos, la diferencia está en la parte económica”.

Encuesta ¿Coincides con los dichos de Héctor Vargas?

¿Coincides con los dichos de Héctor Vargas?

Si
No

YA VOTARON 226 PERSONAS

Es clara la postura de él frente a esta nueva propuesta, pero no se entiende el enojo hacía colegas que no lo han criticado y que tampoco se han metido en esta polémica. Vargas decidió apuntarle directamente a ellos y los usa como chivo expiatorio para su enojo por la situación actual de Marathón y de todos los clubes que componen la Liga Nacional.