[Al final de la nota encontrarás un sondeo para que dejes tu opinión sobre este tema]

Leonel Moreira fue durante el certamen de Concacaf una de las máximas figuras del conjunto costarricense que llegó hasta cuartos de final, donde fue eliminada por México.

“Sus intervenciones ante Bermudas mantuvieron la victoria de 2 a 1 y ante Haití fue quizá el mejor jugador, a pesar de la derrota”, recuerda CR Hoy, que además destaca que los únicos tantos que recibió en fase grupos fueron de tiro penal.

A su vez, en la serie de penales que definió la semifinal entre aztecas y ticos, además de salvar varias jugadas de peligro, Moreira atajó el primer cobro mexicano para darle la ilusión a su país. El equipo no logró avanzar de ronda, pero él guardameta sí logró encender el debate por la portería de la Selección.

 

“Con trabajo de calidad en la cancha, concentrado a la hora de intervenir en juego aéreo y en jugadas mano a mano con los delanteros, el arquero puso a pensar al técnico Gustavo Matosas si era necesario traer de vuelta a Keylor a relevarlo”, señaló este miércoles La República.

CR Hoy agrega que Moreira "está feliz de tener esta chance, una que le tardó en llegar, luego de ser el tercer arquero por detrás, además de Navas, de Patrick Pemberton".

No hay duda de que en este 2019, Leo ha hecho méritos para ser el titular del arco nacional. Se ganó la posición desde el amistoso contra Perú antes del debut en Copa Oro y defendió muy bien su meta en el torneo; Keylor, por su parte, solo disputó 4 de los últimos 14 encuentros de la Selección.

 

Cabe recordar que Matosas esperó hasta el último minuto a que el guardameta que pertenece aún al Real Madrid aceptara la convocatoria para el torneo de Concacaf; al final decidió marginarse para poder concentrarse en resolver su futuro con un nuevo club. Mientras tanto, para muchos, Leonel Moreira le ganó el puesto al aceptar el compromiso de jugar la Copa y al exhibir sus condiciones en ella.

 

“Desde siempre que me llamaban levantaba la mano para defender la camisa de la Selección. Ahora con esta oportunidad estoy demostrando que sí puedo defender el marco de la Selección y que en el momento que el profesor necesite mis servicios estaré ahí, haciendo un buen papel”, afirma Leo.

Ahora, ¿con cuál de los dos porteros te quedarías tú?