La pandemia mundial coronavirus tiene en vilo al mundo entero, y el fútbol no ha sido la excepción. Uno de los países más afectados ha sido Italia, lugar donde milita el hondureño Rigoberto Rivas en la Serie C.

El futbolista de la Reggina atendió la llamada de Futbolcentroamérica, para contarnos como se viven estos momentos difíciles en el país europeo. Al mismo tiempo, reveló cómo ha sido su día a día en la última semana.

¿Qué tal Rigo, como te estás arreglando con todo esto del coronavirus?

“El domingo acá jugamos a puerta cerrada, y desde ahí suspendieron todo hasta el 3 de abril. El club nos mandó a nuestros hogares, me estoy entrenando por mi cuenta, pero en mi casa, con el equipo por ahora se cancelaron los entrenos”.

Y en tu día a día ¿Como hiciste?

“Aquí en Calabria está todo un poco más tranquilo, porque las más afectadas fueron las ciudades grandes. Pero igual llevo cuatro días sin salir de la casa, ni a ver el sol. Yo vivo solo, por lo que tuve que ir compras y me traje comida a la casa para casi un mes”.

¿Y tu familia como está?

“Mi familia vive en Firenze, están bien gracias a Dios. Yo estuve con mi mama hace poco porque tenía cita con la embajada americana. Tenía que ir a sacar la visa para viajar a Estados Unidos y estar con la selección en la Liga de Naciones, pero eso también se suspendió”.

¿Supiste que también se canceló el Preolímpico de Concacaf?

Si, me dieron la notica y me puso triste, estaba con ganas de jugar con la selección.Tenía todo listo para viajar el 16 a Guadalajara, pero vamos a ver que pasa ahora.

Rigoberto Rivas, hondureño del Inter de Milán a préstamo en la Reggina.