Muy pocos jugadores con 39 años tienen la capacidad de generar tanto en el público futbolero hondureño como "Rambo" de León. En una entrevista, el mediocampista que hoy milita en la segunda división de Honduras, pidió a gritos una nueva oportunidad de despedirse de la "H", y explicó porqué no ha estado en todos estos años. 


"A mi me encantaría y soñaria con poderme retirar de la seleccion dignamente, como merece uno ser retirado, no como me han retirado por maldad o por envidia. Quisiera por lo menos poderme retirar en la Copa Oro y hacerlo decorosamente, con sencillez y el agradecimiento, si es que existe todavía en Honduras.m porque estoy bien fisicamente, me divierto, meto goles, estoy siendo protagonista gracias a mis compañeros que me ayudan", expresó.
 

"Pinto no me dio la oportunidad y Suarez me la quitó, aquí no se trata de años, se trata de capacidad. Mucha gente cuando viene a los entrenamientos me dicen viejo, incluso los jugadores, pero después yo les pregunto cuantos goles metieron ellos y cuantos meti yo. Aquí en Honduras se juzga más, en el caso mio es por envidia y egoísmo; me gustaría que Coito me diera la oportunidad en unos amistosos, y despues según mi rendimiento que me llame si quiere", pidió el ex Torino.
 

 

"Una seleccion que quiere tener exito con sangre nueva tiene que tener la vieja escuela, y ese fue el descalabro del proceso anterior, quizas por intereses de otros equipos. El viejo sin el joven no puede, y el joven sin el viejo tampoco. Las dos cosas van de la mano, porque separadas nada pueden hacer", concluyó León. 

 

El ex Fiorentina, Reggina, Celaya, Olimpia, Platense, y Parma, entre otros, no deja de soñar con una despedida vistiendo la camiseta de la selección nacional de Honduras. Pese a su edad, considera que físicamente está apto para sumar minutos en la bicolor, y poderle aportar a los objetivos del equipo. ¿La merece?