Las gremiales Bases Magisteriales y Simeduco se mostraron ayer preocupados porque el Ministerio de Educación (Mined), instruyó que, a partir del 17 de abril, entodas las escuelasse convoque a los padres de familia para entregarles raciones de alimento.
El ministerio establece que en el proceso se deben cumplirmedidas preventivas de Salud; además, proporcionó una tabla que define las porciones a entregar por alumno, e incluyó una encuesta sobre el uso de la tecnología que ese mismo día los padres deberán de llenar.
Paz Zetino Gutiérrez, secretario general de Bases Magisteriales, así como su similar de Simeduco, Daniel Rodríguez, coincidieron en que en este momento de cuarentena, cuando el número de contagios van al alza, se expondrá más a los padres y madres de familia, a los mismos docentes y alumnos que integran los CDE que estarán entregando los productos.
De acuerdo con las instrucciones ministeriales, las escuelas, según la disponibilidad de alimentos que tengan, deberán entregar por estudiante entre 0.50 y 1 libra de arroz; de 0.25 a 0.50 libras de frijol; de 100 a 125 gramos de azúcar; de 0.25 a 0.33 libras de bebida fortificada; de 0.25 a 0.50 libras de leche en polvo; de 1 a 2 litros de leche líquida; de 50 a 100 gramos de aceite; y de 100 a 200 gramos de cereal.
Encuesta ¿La medida generará mas casos de Coronavirus en El Salvador?
¿La medida generará mas casos de Coronavirus en El Salvador?
YA VOTARON 162 PERSONAS
Zetino, subdirector en el Complejo Educativo Walter Soundy, de Santa Tecla, calificó de “burla” y “un exceso” que los padres sean convocados y expuestos a contagios para darles esas cantidades de productos. Su similar de Simeduco también utilizó el mismo apelativo al referirse a la medida.