Son muy pocos los futbolistas centroamericanos que han jugado en Argentina , y muchos menos los que han tenido un paso destacado. Se podría hablar del costarricense Paulo Cesar Wanchope , que tuvo un buen suceso en Rosario Central , o de Armando Cooper, pañameño que militó en Godoy Cruz.

Sin embargo, el más importante de todos fue el hondureño Eduardo el “Balín” Bennett. Sus grandes temporadas en Quilmes, Argentinos Juniors, y San Lorenzo, lo hicieron merecedor del respeto de uno de los lugares más competitivos en el fútbol mundial.

Eduardo Bennett, referente del fútbol hondureño.

En general, el “Balín” anotó un total de 80 goles en la tierra de Lionel Messi, 41 en primera y 40 en segunda. Al mismo tiempo, también se le recuerda mucho por lo duro que era enfrentarlo a la hora de los encontronazos físicos.

Encuesta ¿Qué lugar ocupa Eduardo Bennett en la historia del fútbol hondureño?

¿Qué lugar ocupa Eduardo Bennett en la historia del fútbol hondureño?

Top 10
Top 20
Top 5

YA VOTARON 687 PERSONAS

Más de alguna vez se lesionaron otros jugadores por culpa de duros roces con él, y esto fue recordadoen el reconocido programa deportivo de América TV, ahora extinto, pero en aquel entonces “El Show del Fútbol“. “¿Con el Balín Benett tuviste algún encontronazo?“, le preguntó uno de los panelistas a Oscar Ruggeri.

Ante esto, se desató una breve conversación. “Era bravo eh, te iba a trabar“, expresó el campeón del mundo con la albiceleste en 1986. Seguido a eso, se recordaron sus duelos con el “Ratón” Ayala, Claudio Ubeda, y por supuesto, Diego Armando Maradona.