Óscar Ramírez, más conocido como “El Macho”, no tuvo mucho de la característica que su apodo resalta y el viernes fue retirado por otra área del aeropuerto para evitar el recibimiento que le dio el pueblo a su selección de Costa Rica, tras quedar eliminada en Rusia 2018.
El seleccionador costarricense evitó cualquier tipo de encuentro con los medios de comunicaciones y público en general que esperó el regreso de la Tricolor, luego de despedirse en la fase de grupos de la Copa Mundial.
No hubo algarabía, ni efervescencia. Pero para evitar incidentes y ante el grupo que promovía agredir a Ramírez y su familia, lo único organizado en el terminal aeroportuario fue que el técnico no apareciera por la salida ordinaria.
“El Macho” abandonó el aeropuerto por la zona militar de la instalación, como lorecomendó la Fuerza Pública, según mencionó el vicepresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Sergio Hidalgo en un reportaje del Diario La Nación.
“Tengo entendido que fue por Facebook lo de las amenazas, no nos dimos cuenta que fuera por llamadas, pero sí nos lo recomendaron. Eso ya estaba coordinado desde que salimos de Moscú”, mencionó Hidalgo al prestigioso periódico tico.
Ramírez deberá presentar un informe final, debido a que su contrato terminó tras el empate 2-2 con Suiza y que despidió a la Sele del Mundial de Rusia 2018.
“En septiembre tenemos dos fogueos y hay que actuar rápido”, afirmó Hidalgo a La Nación y agregó que “siento que sí teníamos un buen grupo para avanzar a octavos de final, pero no se nos dio y hay que hacer los análisis correspondientes para ver qué fue lo que pasó”.
+Todos los partidos del Mundial
+Mira los grupos de Rusia 2018