El primer capítulo de uno de los duelos más atrapantes de la Concachampions en estos octavos de final se terminó ayer con victoria para el América (1-2) jugando como visitante ante Olimpia. Las anotaciones de los mexicanos cayeron en la primera mitad del encuentro. Al minuto 40 cuando Mauro Lainez utilizó su habilidad por la banda izquierda, centró un balón en el área chica y dejó que Federico Viñas finiquitara el (0-1) en la pizarra. Posteriormente Federico Viñas convertiría el segundo (0-2) para el América y darle tranquilidad cuando terminaban los primeros 45 minutos.

La reacción de los catrachos iba a tardar en llegar, pero tomando en cuenta que es una llave a ida y vuelta, es un gol que pudiera cambiar las cosas al final. Todo ocurrió al minuto 89, cuando una jugada de habilidad y algunos rebotes hicieron que el balón le cayera en los pies a Yustin Arboleda, quien con un remate de cabeza venció a Guillermo Ochoa para el (1-2) final. 

Sin embargo, en la previa de este encuentro y luego de haber culminado, hubo bastante tensión a través de las redes sociales por parte de ambos seguidores de los clubes. Los hondureños que están pasando por un buen momento en el torneo local tenían la ilusión de poder ganarle al América, que también viene desenvolviéndose de gran manera en el torneo mexicano. A través de las redes sociales hubo algunos intercambios de palabras. 

"Que les quede de lección, por crecidos y agrandados"; Gracias por ese detalle Olimpia, para la próxima coloquen el trapo con los colores azulcremas", expresaron alguno seguidores del América a través de las redes sociales por una pancarta que se había colocado en el estadio que decía "El más grande", ahora todo se definirá en el Estadio Azteca

Encuesta ¿Quién será el vencedor de esta serie?

¿Quién será el vencedor de esta serie?

América
Olimpia

YA VOTARON 376 PERSONAS

La revancha de esta llave se disputará el próximo miércoles 14 de abril pero el América sabe que los goles de visitante pesan y esto pudiera cambiar la historia de la llave. Recordemos que el ganador de esta serie tendrá que medirse con el vencedor de la serie entre Marathon de Honduras y Portland Timbers.