Motagua venció la noche de hoy 2-0 a Marathón, en el juego de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2002 de la Liga Salvavidade Honduras, que se disputó en el estadio Nacional de Tegucigalpa y fue el segundo encuentro de la serie, que horas más temprano disputaron Vida y Olimpia, con un empate a cero goles.
El Ciclón logró sacar una importante ventaja en la llave contra el Monstruo Verde, dando así un paso firme para disputar la final del campeonato, porque dejan a su rival con la responsabilidad de anotar dos goles como mínimo para poder mandar el choque a los tiempos extras y marcar tres goles para poder pasar.
El partido
Motagua fue ampliamente superior en el compromiso, en especial con su juego por las bandas, donde logró encontrar espacios para generar peligro en el marco contrario en especial con la velocidad de Kevin López y Omar Elvir, pero afortunadamente para la visita el portero Denovan Torres tuvo una noche inspirada para evitar un marcador más amplio.
Los de casa lograron ponerse adelante en el marcador al minuto 41, cuando Rubilio Castillo ejecutó con potencia un tiro desde el punto penal, mientras al 73, el goleador catracho logró anotar su doblete y el 2-0 final, cuando remató con un certero cabezazo dentro del área para vencer a Torres.
Encuesta ¿Crees que Motagua fue justo ganador ante Marathón?
¿Crees que Motagua fue justo ganador ante Marathón?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Marathón buscará darle la vuelta a la serie el próximo domingo 3 de enero a las 15:00 horas en el estadio Yankel Rosenthal. Sí Motagua logra mantener la ventaja podrá avanzar a la final y los verdolagas se quedarían sin opción de ser campeonísimos tomando en cuenta que ya están clasificados a la finalísima.