Que el fútbol se encuentra parado en gran parte del mundo debido al coronavirus, no evita que varios equipos se estén moviendo en el mercado para traer jugadores. En el caso particular de El Salvador, la Liga Nacional se dio cancelada y, por ende, ya hay varios jugadores con el contrato finalizado y se los clubes pueden empezar a moverse para retener a algunos o buscar reemplazos en distintas partes del mundo.
FAS está haciendo eso y parece que sondeó a un legionario cuscatleco que se encuentra en Estados Unidos. Estamos hablando deHenry Escobar, que hace 4 años se fue a jugar a Estados Unidos. El futbolista arrancó en TurínFESA, fichó por Once Deportivo, se fue Atlético Marte y su último equipo en El Salvador fue Santa Tecla. De ahí, jugó enL.A. Laguna (Liga universitaria), L.A. Wolves (jugó Open Cup) y, actualmente estáel Mesoamérica, torneo estatal.
Debido a la pandemia, la liga se paró y el jugador vive de arreglar pisos junto a otros amigos. El mediocampista reconoció en una entrevista con El Gráfico que le gustaría volver al país y obtuvo algunos ofrecimientos. En el 2018 lo buscaron desde Santa Tecla, pero prefirió continuar en Norteamérica. El año pasado fue sondeado por FAS y no llegaron a un arreglo, pero admitió que pensaría una oferta de los Tigres, si le llega en las próximas semanas.
De todas maneras, hay otro equipo en El Salvador que a él le atrae y lo motiva para poder regresar a su amado país:“No descarto que aceptaría una oferta para estar en el fútbol salvadoreño y más ahora que me di cuenta el Firpo estará nuevamente en primera división. Es una ilusión muy bonita y recordé cuando estuve ahí y sería un sueño regresar ahí“.
Encuesta ¿Debería FAS fichar a este legionario?
¿Debería FAS fichar a este legionario?
YA VOTARON 338 PERSONAS
Veremos que será del futuro de este futbolista que prometió mucho cuando jugaba acá y que pasó por distintos equipos de ligas menores de Estados Unidos. Calidad tiene y, por eso, ya fueron dos los clubes cuscatlecos que lo fueron a buscar en estos años. Restará definir como continuará su carrera y si algún directivo lo podrá convencer de volver a pisar tierra salvadoreña.