El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), lanzó la noche de este lunes los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que se realizarán del 23 de junio al 8 de julio y sobre este escenario, el periodista salvadoreño Fernando Palomo anunció una gran noticia para el deporte guatemalteco, luego de que hace unos meses se confirmara la suspensión del deporte guatemalteco de toda actividad internacional luego de que el Comité Olímpico Internacional lo hiciera oficial.

Ahora, en el evento deportivo regional se espera la participación de 5.000 atletas de 37 países. Competirán en 433 pruebas, de 32 deportes. La subsede de Santo Domingo, República Dominicana, albergará seis deportes. Esta es la tercera ocasión en que El Salvador será sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Las anteriores fueron en 1935 y 2002. A través de su cuenta oficial de Twitter, Fernando Palomo escribió el siguiente mensaje.

Información de Fernando Palomo 

"Los atletas de Guatemala podrán estar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con uniforme de Centro Caribe Sports y escucharán el himno de la organización durante los Juegos", escribió Fernando Palomo a través de su cuenta oficial de Twitter. 

De esta manera, los atletas guatemaltecos sí estarán presentes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a disputarse este año en El Salvador. Bajo el eslogan “Es momento de trascender”, el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Yamil Bukele, presentó oficialmente el logo conformado por siete estrellas de diversos colores. Indicó que los colores tienen un significado simbólico al representar un proceso de transformación del país con su gestión.