La directiva del Deportivo Saprissa se hizo eco del caso de doping de Henry Figueroa, quien evadió un control de este tipoel 8 de diciembre tras el encuentro entre Alajuelense y Herediano. A raiz de lo ocurrido, decidió que los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo de fútbol del club reciban una charla sobre prevención antidopaje.
El encargado de llevar adelante la capacitación fueEsteban Campos, director de la comisión médica de la institución y oficial de control de dopaje de la FIFA. El profesional de la salud puso enfasis en que los jugadores deben llevar un estricto control acerca de tratamientos a los que deban ser sometidos, o medicamentos que deban ingerir.
Además de ello, los instruyó en derechos y responsabilidades de los atletasprocedimientos y control antidopaje. A su vez, repasóla reglamentación pertinente del ente que regula el deporte a nivel mundial.
El objetivo de esta medida fue evitar futuros casos de doping positivo, o bien no caer en los casos administrativos, como lo es la evasión, resistencia o negación a realizarse los controles aleatorios que suelen llevarse a cabo luego de cada encuentro futbolístico.