Formado en la Academia del Arsenal, el delantero que decidió representar a la selección de Nigeria luego de jugar para Inglaterra en categorías juveniles, ésta listo para dar que hablar al mundo.

“Iwobi va a dejar su huella. Es la estrella que estábamos buscando“, expresó quien fuera una de las grandes figuras del fútbol nigeriano, quien tras jugar en Arsenal desde 1999 a 2004, trabaja ahora con las categorías formativas del club.

El jugador en cuestión, el joven Alex Iwobi, es el sobrino de otra de las grandes glorias de Las Águilas que sorprendieron al mundo en los 90: el increíble Jay Jay Okocha.

Llegado al Arsenal cuando aún estaba en edad escolar, el delantero hizo su debut en el primer equipo el 27 de octubre de 2015, en un juego de Copa de Liga que terminó con derrota ante el humilde Sheffield Wednesday. Pocos meses después, y con apenas 19 años, el nigeriano que defendió los colores de Inglaterra en las categorías menores, promete escribir una historia que se coloque a la par de la de sus dos legendarios compatriotas.

“En Iwobi veo a un jugador creativo, con gran voluntad para el trabajo y buen espíritu de equipo”, destacó Arsene Wenger, entrenador Gunner.

Como sobrino de Jay Jay Okocha, Iwobe carga con una pesada mochila que sin embargo ha sabido llevar con desparpajo. “Cuando juego en el primer equipo del Arsenal pienso en todo lo que he hecho para llegar y me siento muy feliz de poder hacerlo”, confesó el delantero que promete ser la nueva gran perla del fútbol africano.

+Su gol ante Lyon

+Zidane no piensa en De Gea

+Disfruta las mejores galerías