Se llevó a cabo un nuevo Clásico en el fútbol de Guatemala entre Municipal y Comunicaciones que terminó con una victoria por parte de los Cremas (0-1) en la última jugada del partido gracias a una anotación de Nicolás Royón al minuto 91 del encuentro luego de un rebote dentro del área para darle los tres puntos a los visitantes.

Recordemos que los Cremas venían de cuatro Clásicos consecutivos con triunfo, algo que no se había dado desde hace tiempo, por lo que iban a ir al reducto escarlata a extender esta racha y también a conseguir su primer triunfo en El Trébol, cancha que por tercera vez en su historia albergaría el encuentro entre los dos grandes de los chapines.

¡Al estilo Real Madrid! 

Hubo una jugada muy particular durante el encuentro entre Municipal y Comunicaciones cuando al minuto 34 del primer tiempo, cuando Rudy Barrientes le cometió una falta al borde del área para evitar que Oscar Santis ejecutara un mano a mano ante el portero rival. Lo cual terminó con la expulsión (roja directa) del jugador de Municipal.

Algo similar ocurrió en la Supercopa de España del 2020 entre el Real Madrid y Altético de Madrid cuando Álvaro Morata se iba solo ante el guardameta merengue y fue tumbado por Federico Valverde con una entrada por detrás, similar a la que vimos en el Clásico Nacional que también terminó con expulsión para el futbolista uruguayo.

Volviendo al resultado, Comunicaciones no solo mantiene su dominio contra Municipal, también se afianza en el primer lugar de la tabla de posiciones con 30 puntos, le saca siete al sublíder que es el campeón Guastatoya y 10 a los Rojos, por lo que todo parece indicar que terminará primero de la fase de clasificación.