El Coronavirus está causando estragos alrededor del mundo, no solo en la población que ha sido infectada con él, sino también en sus diferentes consecuencias en sectores como la economía, la sociedad, la política o el deporte.

En esta última rama, ha obligado la suspensión de ligas y/o, al menos, la disputa de encuentros a puertas cerradas, para evitar o mermar la propagación del agente infeccioso. En Panamá, la federación de fútbol de aquel país (Fepafut) ha tomado cartas en el asunto.

Mediante un comunicado emitido por las redes sociales y la propia página oficial, expresaron: “La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) anuncia que tras la información oficial brindada por el Gobierno Nacional, sobre el primer caso de COVID-19 (coronavirus) registrado en Panamá, tomará las medidas pertinentes de precaución con relación a la actividad deportiva y/o administrativa que correspondan, bajo el estricto lineamiento del Ministerio de Salud (MINSA)”.

Luego de precisar que “cualquier decisión que afecte la normalidad de alguna actividad deportiva se informará de manera inmediata“, agregaron: “FEPAFUT se suma al pedido realizado a la población panameña por el Gobierno Nacional a que tome las precauciones recomendadas por el MINSA, tales como: Al toser o estornudar cubrirse la boca; lavarse las manos con frecuencia; evitar saludos de manos y besos, entre otros”.