La Federación de Fútbol de Costa Rica (Fedefutbol), mediante su Comité de Licencias, ha informado este miércoles por la tarde que el permiso de participación deGrecia ha quedado suspendido.
Sin entrar en detalles, la organización lo ha indicado en su página oficial y ha expresado que la misma se concretó “debido a que, tras un proceso sumario iniciado de oficio, se comprobó una falta al reglamento, que estipula esa sanción”.
“La determinación que tomaron, basados en el reglamento de concesión de licencias, y que imposibilita, a partir de este momento, a Grecia a participar en el Campeonato Nacional de la Primera División”, manifestó Fedefutbol de manera contundente.
Aún así, explicaron que el club en cuestión “conoce lo que debe hacer para poder recuperar la Licencia, que básicamente es cumplir con el reglamento, y así estarían habilitados para participar de nuevo”.
A su vez, advirtió que la entidad “puede apelar ante el Tribunal de Apelaciones y dependiendo de lo que resuelvan se revocaría o no la suspensión”, aclarando que”el hecho de presentar un recurso no evita los efectos de la suspensión”.
Finalmente, advirtieron en otro de los apartados: “Después de una suspensión de licencia, a partir del sexto mes, se pasaría a otra causal que tiene que ver con la revocatoria, es decir retirar la licencia lo que implica que el club descendería a una categoría inferior”