El goleador cumplía seis meses de inactividad por la agresión a un árbitro, pero la Federación redujo el plazo a seis partidos. Así, ya podrá jugar con Municipal y su selección.
Desde noviembre, Carlos Ruíz estaba sancionado por agredir al juez Éver López, en Muncipal ante Antigua.
Sin embargo, el Comité de Regularización de la Fedefut redujo la sanción que residía sobre “Pescado” de seis meses a seis partidos. Así, el goleador ya la ha cumplido, ya que se ha perdido el último cotejo del Apertura y los cinco primeros del Clausura.
El miércoles, ante Cobán Imperial, el atacante de Municipal podría volver a las canchas de la mano de los rojos. Además, Walter Claverí podrá convocar a su máximo artillero para los partidos clasificatorios ante Estados Unidos a fines de marzo.
No debía estar suspendido seis meses
Hoy, en el entrenamiento matutino de Municipal, Ruíz se mostró alegre y declaró: ” Estoy contento y emocionado de poder aportar con el equipo“.
Además, se refirió directamente a la sanción de la Fedefut: ” Al final creo que se hizo se justicia, porque yo tenía que pagar por lo que hice y porque no debía estar suspendido seis meses“.
+ La agresión que casi le cuesta seis meses: