La FIFA le impuso a ambos clubes una sanción similar a la que había sufrido Barcelona, la cual no les permite inscribir jugadores en los próximos dos períodos de fichajes.
Después de haber dejado a Barcelona sin contratar jugadores durante dos períodos de transferencias, la FIFA volvió a cargar contra los poderosos de España y esta vez sancionó a los dos gigantes de Madrid.
Este jueves 14 de enero la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió sancionar a Atlético de Madrid y Real Madrid por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años.
Ambos equipos deberán aprovechar este mercado para fichar jugadores
“Se ha constatado que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones”, informó el organismo que rige el fútbol mundial a través de un comunicado.
Producto de esta irregularidad, a ambos clubes se les prohibirá dar de alta a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros. La prohibición, que no incluye el período actual, entrará en vigencia a partir del mercado de verano de 2016.
“Asimismo, los dos clubes han sido multados: el Atlético de Madrid deberá abonar 900.000 CHF y el Real Madrid, 360.000 CHF. Además, han recibido un apercibimiento y se les ha concedido un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los menores afectados”, agrega el documento.
Las investigaciones fueron emprendidas emprendidas por FIFA Transfer Matching System GmbH (FIFA TMS) y se han centrado en futbolistas menores presentes en diferentes competiciones en las que los clubes mencionados han tomado parte durante el periodo comprendido entre 2007 y 2014 en el caso del Colchonero, y del 2005 al 2014 en el del Merengue.
¿Cómo confiar en la justicia de la FIFA?