El ex delantero no se anduvo por las ramas y explicó con lujo de detalles porqué no será candidato para dirigir el fútbol guatemalteco. El balompié chapín viene atravesando una grave crisis desde hace ya mucho tiempo, entre castigos y escándalos de corrupción. La leyenda guatemalteca sueña con arreglarlo, pero al parecer no se lo han permitido, y por eso publicó el siguiente mensaje:
“Guatemala, mi querida y amada patria, nacer, crecer y tener la oportunidad que pocos tienen de representar por medio del fútbol fue y será la sensación más indescriptible que me ha pasado. A donde fui te quise dejar bien representada, aunque muchos dudaron y juzgarán simplemente por haber nacido en Centro America en la tierra de una de las civilizaciones más ANTIGUAS e IMPORTANTE en la HISTORIA de la HUMANIDAD.
Siempre estaré ETERNAMENTE AGRADECIDO con mi DIOS y el destino. Para dejarlo todo bien claro, hubiera querido con mucho gusto poder luchar para nuevamente representar tus colores desde la Federación del Fútbol Guatemalteco, lastimosamente en estos momentos no se dan las condiciones adecuadas para poder presentar mi candidatura a la presidencia de la @fedefutguate veo muy poca claridad en el padrón electoral, mucho secretismo, poca transparencia y la misma gente de siempre comprando voluntades a base de viajes, billetes, relojes etc etc.
NO QUIERO ILUSIONAR A LA GENTE CON MI CANDIDATURA EN UNAS ELECCIONES AMAÑADAS Y CON MUY POCA CLARIDAD, JAMAS LES PERMITIRÉ QUE ME VEAN DERROTADO Y QUE LE HAGAN PENSAR A LA OPINIÓN PÚBLICA QUE HAN GANADO CON TRANSPARENCIA EN UNAS ELECCIONES DONDE TAMPOCO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TIENEN PERMITIDA LA ENTRADA Y DONDE HASTA EL DIA DE HOY NO SE SABE QUE PADRON ELECTORAL APLICARÁ.
GRACIAS A TODOS QUE ESTUVIERON PREGUNTADO QUE HABÍA PASADO CON MI CANDIDATURA. ESPERO LES ACLARE UN POCO EL PANORAMA MI HUMILDE EXPLICACIÓN.
#YOAMOGUATE”