Pese a que la pandemia de coronavirus continúa en el mundo y hay nuevas olas de contagio, Concacaf no puede volver a posponer el comienzo de las Eliminatorias. Los tiempos no dan para que logren estar todos los clasificados a Qatar 2022 y sostienen la fecha del comienzo de la competición. Guatemala ya conoce a sus rivales, pero en las últimas horas hubo cambios en las sedes en donde se jugará la clasificación al próximo mundial de fútbol masculino.

La selección chapina comparte Grupo C con Cuba, Curazao, San Vicente & Las Granadinas e Islas Vírgenes Británicas. Ante los curazaleños y contra los últimos jugará en condición de visitante. La selección dirigida por el ex-Chelsea y Real Madrid, Guus Hiddink mantiene su localía, pero las demás están muy complicadas por las restricciones.

Islas Vírgenes Británicas ya le solicitó a la Concacaf poder hacer de local en Curazao y la Confederación le dio el visto bueno para que juegue en el otro país caribeño. Un pedido que se repite tanto San Vicente & Las Granadinas. Todo para evitar el ingreso de extranjeros a sus países.

Por otra parte, Cuba pidió formalmente a la FEDEFUT poder hacer de locales en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. Así lo contó presidente, Gerardo Paiz: “Ya han hablado con nosotros y estamos dispuestos a apoyarlos. Ellos se harán cargo de todos los gastos, la Federación no invertirá nada, más que el recurso humano y algo de tiempo para ayudarles en lo que necesiten”.

Encuesta ¿Podrá Guatemala terminar primero en el Grupo C?

¿Podrá Guatemala terminar primero en el Grupo C?

Si
No

YA VOTARON 450 PERSONAS

De esta manera, solo Guatemala y Curazao harán de local en sus respectivos territorios y los demás jugarán de visitante todos su juegos. Esto estira la supremacia que ya existía para ambos países en lo estrictamente deportivo. Será un duelo directo entre los chapines y los curazoleños para ver cuál termina primero del Grupo C.