Desde que Bryan Ruiz anunció su salida del Santos, todos los aficionados de Alajuelense empezaron a pedir su regreso al club que lo vio nacer. El legionario todavía no tiene decidido dónde continuará su carrera y se tomó unas días para poder analizar las diferentes opciones. Según informó él, por ahora no tuvo ofertas desde el exterior.
Debido a todo esto, la dirigencia del Manudo armó un plan para poder traer al jugador de la selección tica. El mismo consiste en armar varias negociaciones y hacerle saber al futbolista los grandes beneficios que tiene si vuelve a vestir la camisa roja y negra. Esperan una respuesta de él antes de fichar a otro refuerzo, ya que, están guardando presupuesto para el mediocampista.
Para la posible vuelta de Ruiz harán una gran inversión y buscarán que sea el jugador mejor pagado de toda la región, no solo del país. Es una apuesta muy fuerte y harán hasta lo imposible para poder ficharlo. De todas formas, es difícil porque las ofertas de la Major League Soccer y de Europa no van a faltar por él.
Es más, las declaraciones del capitán de la selección en una entrevista con la página de Concacaf demuestran cuál es la prioridad de él:“Me gustaría volver a Europa, es un sueño que tengo, la MLS me llama la atención, tampoco cierro las puertas del fútbol de Costa Rica. El fútbol cambia muy rápido, pero mi intención es regresar a Europa o bien ver la mejor opción”.
Ruiz regresará en un vuelo a Costa Rica y acá terminará viendo cuál será su futuro. En tierras ticas, Agustín Lleida y compañía podrán reunirse con él para terminar de convencerlo. Todo dependerá de las propuestas reales que reciba en este tiempo y lo que termine prefiriendo Bryan Ruiz para la continuidad de su carrera.