BryanRuiz, mediocampista costarricense, sería uno de los más beneficiados en la plantilla del Santos para la temporada 2019 y se convertiría en pieza clave en el sistema del nuevo director técnico Jorge Sampaolipor su planteamiento de juego ofensivo.

El argentino fue anunciado, contratado y presentado este mes por la directiva del Peixe en reemplazo de Cuca, quien dejó el banquillo por problemas de salud y tras tomarlo en agosto en la zona baja para dejarlo con un boleto a la próxima Copa Sudamericana.

Sampaolies reconocido por su agresivo esquema y que le ganó el reconocimiento continental con el club Universidad de Chile y la selección chilena al conquistar el bicampeonato en la Copa América 2015 y la Centenario al año siguiente. El plan se adapta a la perfección al Capi de la Tricolor.

Ruiz, bajo el mando de Cuca, fue opacado y condenado a la suplencia desde su llegada en agosto, cada vez que ingresó lo hizo para jugar como volante por izquierda o un poco más adelante, pero sin la libertad que tuvo en clubes como Sportingde Portugal con experiencias exitosas.

El planteamiento de Sampaolirevitalizaría al capitán de la selección costarricense y tendría la posibilidad de juntarse con más libertad con Rodrygoen la ofensiva. Solo resta esperar a ver si el estratega argentino lo considera para la venidera campaña, que empezará en enero con el torneo Paulista.