La selección de El Salvador aprovecharía la oportunidad para agendar un partido contra su similar de Colombia, luego que anunciara el cambio de su compromiso con Panamá para marzo de 2019, por lo que la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) adelanta el acuerdo.

Hugo Carrillo, presidente de la Fesfut, confirmó que se mantienen conversaciones para lograr concretar con el combinado colombiano y disputar un partido amistoso internacional en la Fecha FIFA de noviembre.

"Sería para jugar en Bogotá, el día 20 de noviembre pero no es oficial, solo aprovecho para mencionarlo", expresó el federativo en una entrevista a Radio YSKL.

La Selecta, que el 16 de noviembre visitará a Bermuda por la tercera jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf, en un principio iba a jugar en esa fecha siguiente con Guatemala, pero la Bicolor canceló el acuerdo para medirse a Israel en Tel Aviv.

Colombia, por su parte, tenía acordado enfrentarse con Panamá ese día (20 de noviembre) pero este martes se anunció un cambio de planes y finalmente se disputaría en marzo de 2019 con miras a sus compromisos internacionales (Copa América y Copa Oro).

Guillermo Figueroa, presidente de la Primera División Salvadoreña, ya había adelantado la posibilidad de medirse a una selección de la Conmebol para el compromiso cuyas regalías estarán destinadas a su organización.

"Hay una oportunidad en Suramérica, otra en Estados Unidos y una fuera del continente... Una de esas ofertas podría ser en el Lejano Oriente (Asia)", comentó Figueroa hace días en una entrevista publicada por el Diario El Gráfico.

El mexicano Carlos de los Cobos, seleccionador de El Salvador, aceptaría con más comodidad visitar a Bermuda en partido oficial y luego viajar a Colombia para el amistoso, en lugar de salir del continente y hasta la increíble propuesta de viajar a Asia.