Comunicaciones estuvo realmente cerca de concretar una hazaña histórica en la noche del último miércoles. Los guatemaltecos tuvieron entre las cuerdas durante 180 minutos al América de México , actual líder de la Liga MX, aunque sucumbieron en los penales.

Lo cierto es que no perdieron ninguno de los dos duelos por los octavos de final de la Concachampions, ya que ambos acabaron en empates por 1-1. Además, como aliciente, siempre comenzó ganando el conjunto chapín.

Múltiples figuras del mundo del fútbol, tanto futbolistas como dirigentes o periodistas, destacaron la soberbia actuación del elenco centroamericano , que jamás se vió superado por sus vecinos del norte.

Carlos “el Pescadito” Ruiz fue uno de ellos, que en su calidad de guatemalteco manifestó su felicidad por ver un equipo de sus tierras haciendole frente de manera tan ejemplar a un gigante del continente. “Gran trabajo Cremas”, expresó el exfutbolista, junto al emoticón de un puño, simbolizando de modo alguno la garra y entrega que supieron ostentar.