“Yo le tengo un respeto muy grande al equipo Motagua, mi gran respeto, pero la persona que lo dirige me decepcionó totalmente hoy. Respeto al campeón, a la institución, pero lamentablemente su capitán del barco no puede actuar de esta forma. Esto a mí me asusta, me sorprende, nunca he visto esto en ningún lado” , declaró Medford,quien resaltóa los medios luego del partido que al final se había hecho justicia con la victoria a su favor.

El estratega de los aurinegros tildó de “antifútbol” lo sucedido en el partido. Aunque no quiso especificar lo sucedido, y en principio dejó todo en manos de los periodistas, luego admitió que se refería a que supuestamente Vázquez les pidió a sus jugadores que se tiraran al césped a simular lesiones para quemar tiempo y que el partido terminara igualado sin goles cuando Motagua se había quedado con un hombre menos.

Estas fueron sus declaraciones:

Él técnico de las Águilas Azules utilizó por su parte su cuenta de Twitter para responder a las acusaciones de Medford. Lo hizo rebajando sus resultados deportivos, afirmando que el partido lo ganó por casualidad y dejando una foto de una radiografía en la que busca evidenciar que sí hubo agresión de los rivales contra sus jugadores.

“La verdad solo le contesto a Chelato que tiene 5 títulos. Si quebrar a un rival es juego limpio y encima te haces la víctima y lírico porque ganas un partido de casualidad … mejor habla de tu equipo y shhhhhhh”, declaró Vázquez en su red social.

Resalta el diario Diez que no empezó para nada bien la relación de rivales entre ambos entrenadores, pues en este, su primer partido entre ambos, discutieron hasta con qué balón lo iban a jugar.