Cristian Martínez fue presentado de manera oficial en la tarde de este miércoles por el Recreativo Huelva de la tercera división de España, club al que llega cedido desde el Cádiz, de la segunda categoría.

El panameño disputará al menos la actual temporada con su nueva camiseta, una con mucha historia. Su sobrenombre lo delata. Es que el “Decano” es el club vigente más antiguo de España, con 130 años de vida, y ha pasado en varias oportunidades por la Primera División.

“Estoy muy contento con la oportunidad de venir a un club tan histórico como este”, expresó el canalero ante la prensa oficial del Huelva. En cuanto a sus características, indicó: “Soy un jugador rápido, me gusta mucho el uno contra uno y creo que puedo aportar mucho al equipo”.

El extremo se formó en el Chorrillo FC , trasladándose luego al fútbol estadounidense. Primero integró la plantilla del Columbus Crew, y después se movió alPittsburgh Riverhounds, FC Cincinnati yChicago Fire. El Cádiz fue su primera piel en el viejo continente.