La Selección de Costa Rica no levanta cabeza en el Mundial de Futsal en Lituania al registrar su segunda victoria de manera consecutiva. En esta oportunidad no pudieron ante la Selección de Venezuela (1-0) y quedaron al borde de la eliminación en su grupo. A diferencia del primer encuentro ante Kazajistán, este fue mucho más parejo, aunque con el mismo resultado que deja a los ticos con un pie afuera de esta Copa del Mundo.

Ante Venezuela los ticos no estaban sufriendo demasiado, un encuentro bastante disputado en la mitad de la cancha, con una posesión del balón bastante similar sin crear demasiadas jugadas de peligro. Sin embargo, al minuto 18 cayó el gol para la Vinotinto de Rafael Morillo gracias a un contragolpe demoledor para colocar el (1-0) a favor de los sudamericanos.

A un paso de la eliminación 

En el segundo tiempo la Selección de Costa Rica intentó darle vuelta al resultado, arriesgado todo, pero no pudo conseguir ni siquiera ese gol para igualar las acciones. Mientras que además los venezolanos tuvieron también oportunidades de aumentar la ventaja en el marcador para finiquitar las cosas pero no tuvieron tanta fortuna.

Además, con esta segunda derrota registrada, la Selección de Costa Rica tendrá todas sus esperanzas en el el último partido ante Lituania, en donde no solamente debe ganar, sino debe hacerlo por una cantidad de goles muy importantes que les permita avanzar hacia la siguiente ronda como uno de los mejores terceros.