La clasificación a esta edición de la Copa Oro sucedió en medio de un estallido enla selección de Guatemala. Habían quedado eliminados en la segunda ronda de la fase preliminar contra Guadalupe y Amarini Villatoro fue destituido comoentrenador . Pero los planetas se alinearon, Curazao sufrióun brote de casos de coronavirus, se bajaron de la competicióny Concacaf decidió replazarlos con los chapines.

Rafael Loredo, encargado de la Sub 20 de guatemalteca, es el técnico que dirigirá al combinado nacional en este torneo y decidió hacer su propia lista de convocados. Pese a que se creía que repitiría a los mismos citados, el estratega mexicano terminó dejando afuera a varios nombres importantes.

La única baja obligatoria fue la de Matan Peleg, el lateral ya estaba viajando hacía Israel y no podían hacerlo regresar a Estados Unidos . La más llamativa y que causó polémica fue la de Ricardo Jérez . El histórico guardameta, que había entrada para atajar penales contra Guadalupe, se quedó afuera pese a que su padre integra el cuerpo técnico . Por él fue llamadoKevin Moscoso, portero de Comunicaciones.

Los otros futbolistas que verán la Copa Oro desde sus hogares sonWilson Pineda, Rudy Barrientos, Rodrigo Saravia, John Méndez, Jorge Vargas yJosé Carlos Martínez. La mayoría habían contado con varios minutos con Amarini Villatoro en el banquillo del seleccionado guatemalteco.

Otra sorpresa son los regresos deJorge Aparicio y Alejandro Galindo , ambosmarginados por actos indisciplinarios sucedidosdurante la concentración del amistoso frente a México. Rafael Loredo decidió dejar ese capítulo de lado y los llamó para que integren la lista final del torneo de Concacaf.