Noticias

Costa Rica vence a Jamaica y termina con puntaje ideal [VIDEO]

En un partido muy sufrido, Costa Rica le ganó por 1-0 a Jamaica y se quedó con la cima del Grupo C.

Excelente la fase de grupos que realizó la Costa Rica de Luis Fernando Suárez en esta Copa Oro 2021. Los ticos terminaron el Grupo C con puntaje ideal y vencieron en la última jornada a una de las serias candidatas: Jamaica. El partido de hoy no fue para nada fácil, pero los centroamericanos terminaron mostrando su gran fortaleza.

El primer tiempo fue muy parejo y ambos tuvieron oportunidades para abrir el marcador. Se fueron igualados en cero al descanso y ya prometían que se venía una segunda mitad con muchas situaciones. Ninguna de las dos selecciones terminaron decepcionando y fueron unos muy buenos 45 minutos finales.

El único gol del encuentro lo anotaría Bryan Ruiz de cabeza, tras un excelente centro de Ariel Lassiter. El capitán venció a su marcador cerca del área pequeña y puso el 1-0 final que sirvió para alcanzar los 9 puntos. Más allá de ponerse arriba, terminaron sufriendo en lo que restaba del juego.

+ Mira el resumen del partido

Después de un grave error David Guzmán, Leonel Moreira salió a cortar el balón con la mano afuera del área y terminó siendo expulsado. Una baja importante que se suma a la de Patrick Sequeira, quien se lesionó en el precalentamiento. Esteban Alvarado se hizo cargo de la portería y lo hará también en el encuentro de cuartos.

Buena fase de grupos para los ticos que ya piensan en su próximo rival. Se cruzarán con el segundo de la zona B: Canadá. Un difícil partido contra los norteamericanos que solo perdieron un partido y fue ante Estados Unidos. Prueba de fuego para Luis Fernando Suárez la que viene en unos días.

Sigue navegando