Excelente la fase de grupos que realizó la Costa Rica de Luis Fernando Suárez en esta Copa Oro 2021. Los ticos terminaron el Grupo C con puntaje ideal y vencieron en la última jornada a una de las serias candidatas: Jamaica. El partido de hoy no fue para nada fácil, pero los centroamericanos terminaron mostrando su gran fortaleza.

El primer tiempo fue muy parejo y ambos tuvieron oportunidades para abrir el marcador. Se fueron igualados en cero al descanso y ya prometían que se venía una segunda mitad con muchas situaciones. Ninguna de las dos selecciones terminaron decepcionando y fueron unos muy buenos 45 minutos finales.

 

El único gol del encuentro lo anotaría Bryan Ruiz de cabeza, tras un excelente centro de Ariel Lassiter. El capitán venció a su marcador cerca del área pequeña y puso el 1-0 final que sirvió para alcanzar los 9 puntos. Más allá de ponerse arriba, terminaron sufriendo en lo que restaba del juego.

+ Mira el resumen del partido

 

 

Después de un grave error David Guzmán, Leonel Moreira salió a cortar el balón con la mano afuera del área y terminó siendo expulsado. Una baja importante que se suma a la de Patrick Sequeira, quien se lesionó en el precalentamiento. Esteban Alvarado se hizo cargo de la portería y lo hará también en el encuentro de cuartos.

 

Buena fase de grupos para los ticos que ya piensan en su próximo rival. Se cruzarán con el segundo de la zona B: Canadá. Un difícil partido contra los norteamericanos que solo perdieron un partido y fue ante Estados Unidos. Prueba de fuego para Luis Fernando Suárez la que viene en unos días.