La Federación Mexicana de Fútbol presentó de manera oficial la nueva imagen que acompañará a la Selección de México en la continuación del camino hacia el Mundial de Qatar 2022. En un evento realizado desde el Estado Azteca, esta nueva imagen fue presentada por todo lo alto en lo que se considera un nuevo camino para la Selección Nacional. Sin embargo, a través de las redes sociales los memes hicieron acto de presencia y a muchos no les gustó demasiado esta nueva imagen para el Tri.

Es importante resaltar primero que esta renovación de la imagen de la Selección de México rompió por completo a lo que siempre estuvimos acostumbrados. Además, de acuerdo con la propia Federación, existió a lo largo del país un “testeo”, mismo que, acompañado por el apoyo de los patrocinadores deportivos, derivaron en el nuevo logotipo. Pero a través de las redes sociales muchos seguidores no perdonaron este nuevo cambio.

Lluvia de memes para el Tri

Además desde un sector de la prensa mexicana hubo fuertes críticas también sobre este nuevo cambio para escudo y la identidad de la Selección de México. Pero también estoy dio lugar para que una lluvia de memes aparecieran en las redes sociales rechazando esta modificación en el Tri. Algunos con buen humor, otros no tanto. En este nuevo logo se puede apreciar la forma del águila que se ubica sobre un balón muy tradicional en el mundo del fútbol, manteniendo un poco esa esencia a lo largo de la historia del fútbol mexicano.

Pero la Federación Mexicana de Fútbol hasta los momentos no ha hecho caso a este rechazo por parte de un sector de la afición y de la prensa mexicana. Para el camino al Mundial de Qatar 2022 los dirigidos por Gerardo Martino se encuentran en la tercera posición igualados en puntos con la Selección de Panamá luego de ocho jornadas disputadas en el Octogonal Final. Con cuatro victorias, dos empates y dos derrotas, los aztecas buscarán su boleto a Qatar en 2022.