Después de mucha espera, Bryan Ruiz está cerca de volver a jugar en la liga costarricense. El futbolista se fue en el 2006 de tierras ticas para jugar en el Genkde Bélgica. Su carrera en Europa fue en subida constante y desarrolló allí su carrera por muchos años. Su última floja estadía en el Santos de Brasil hizo que vuelva a ponerse la camisa liguista.

Alajuelense jugará mañana su segunda partido en este Apertura 2020 y ya podrá contar con su máxima figura. El mediocampista de la selección tricolor se viene entrenando con sus compañeros hace algunas semanas y Andrés Carevic cuenta con él para el choque de mañana. Resta definir si lo hará desde el arranque o no.

Bryan Ruiz volverá a jugar en el Morera Soto después de 14 años. El centrocampista tendrá su primer partido oficial desde su salida y lo hará en un contexto muy particular. No podrá sentir el aliento de todos los aficionados liguistas en las gradas, será un encuentro a puertas cerradas y con un duro protocolo de cuidados por el coronavirus.

Bryan Ruiz jugó su último partico con Alajuelense en el 2006. (CRHoy)

“Bryan es un gran profesional, desde que llegó le hicimos muchos exámenes y está como si hubiera jugado siempre, ha venido muy bien. No tenemos prisa y va a depender de él como se sienta para que pueda jugar el sábado. Está para jugar en cualquier cancha, lo he visto entrenar y está muy bien, declaró Agustín Lleida, gerente deportivo del Manudo.

Todavía no está confirmado si Ruiz irá desde el inicio o ingresará desde el banquillo. Lo que se da por sentado es que tendrá minutos contra Guadalupe para ir tomando ritmo, tras estar mucho tiempo sin jugar en el Santos. Si se aclimata rápido a la liga tica será sin duda el jugador más valioso del torneo.