BryanRuiz, capitán de la selección de Costa Rica, confirmó el martes que “tenemos que jugar el partido (del miércoles ante Suiza) como si fuera el último” y adelantó su probable retiro de la Tricolor tras despedirse en la primera ronda del Mundial de Rusia 2018.

El volante, de 32 años y quien cumplirá 33 el 18 de agosto, afirmó en la conferencia de prensa previa al encuentro contra los suizos, que cerrará el Grupo E de Rusia 2018, que “tengo toda la fe que Costa Rica este en Catar, pero debemos jugar este partido con la máxima alegría”.

Ruiz advirtió que su posible retiro prematuro se debería a algunos problemas en la espalda y las piernas que le han aquejado constantemente.”Siempre hay situaciones de dolor, pero no tuve la preparación física que quería y me quito 10 días de un trabajo importante”, confesó.

El mediocampista confirmó, en conferencia de prensa en San Petersburgo,que “de momento quiero seguir al menos un año más hasta la Copa Oro (2019), después veremos. Van a ser muchas circunstancias las que definan eso, pero de momento voy a seguir”.

Bryan Ruiz no definió qué haría en una posible clasificación a Catar 2022 y argumentó que”con casi 33 años,estar en otro Mundial dentro de cuatro tendría 37, es máximo nivel y hay que estar preparado”.

“Va a ser importante dónde voy a jugar, en cuestión de viajes uno se desgasta mucho. Será uno de los puntos que me ayude a tomar la decisión de seguir o no en la selección”, agregó.

+Todos los partidos del Mundial
+Mira los grupos de Rusia 2018