BryanAcosta, mediocampista hondureño, se mantuvo como titular inamovible en la alineación y vio como una madrugadora desventaja se transformó en una remontada épica de Tenerife, que venció este sábado 3-2 al Alcorcón en la undécima jornada de La Liga 123.
El sólido volante, internacional con la selección de Honduras en el empate 1-1 con Emiratos Árabes Unidos en la Fecha FIFA de este mes, siguió como pieza fundamental en la formación del entrenador José Luis Oltrapara el duelo en el estadio HeliodoroRodríguez López.
El club madrileño dio la sorpresa al madrugar a los isleños y ponerse en ventaja en el mismo primer minuto del compromiso, por intermedio de Marco Sangalli. Pero solo un instante después (5′), Juan Muñoz aumentó la diferencia, con asistencia de Víctor Casadesús.
Nadie en el HeliodoroRodríguez López encontraba una razón lógica para lo ocurrido, pero con esa desventaja se fue Tenerife al medio tiempo, casi con otra derrota a cuestas.
Acosta(52′) cedió su lugar para la primera variante: Filip Melbasic, quien de inmediato se hizo sentir y empezó a gestar la heroica remontada de los isleños al anotar un gol (57′).
Luis Milla (85′) marcó el empate, que ya era valioso para la cuenta de un entonces urgido Tenerife y la fiesta se inició solo 120 segundos después (87′), cuando apareció José Naranjo, quien había ingresado en el último cambio (75′) por JoaoRodríguez.
Los isleños, con el épico triunfo en casa y apenas su segundo de la temporada, escalaron hasta el puesto 14 de manera provisional con una producción de 12 puntos en 11 fechas, para alejarse un poco de la zona baja de la clasificación.