Alberth Elis firmó una campaña histórica con el Boavista de Portugal, y esto ha hecho que se instale en el radar de varios equipos interesados en él. El hondureño llegó a la Primeira Liga a principios de temporada, y desde esa fecha se adaptó de la mejor manera para llegar a 8 goles y 6 asistencias.
Sumado a eso, no es de extrañarse que haya sido incluido en el 11 ideal de la temporada entre grandes jugadores del Porto y del Benfica, entre otros; pero también, que su valor en el mercado se haya triplicado en relación a lo que inicialmente Boavista pagó por él.
Según informan desde el país luso, a la “Panterita” lo siguen tanto desde la liga portuguesa como de otros países de Europa. Los interesados más sonados son el Niza de Francia, Brighton de Inglaterra, Celtic de Escocia, y el mismísimo Porto. Sin embargo, el ex Houston Dynamo ha triplicado su valor en el mercado desde su llegada al fútbol europeo.
De acuerdo con informes nacionales e internacionales, el Boavista no aceptaría dejar ir al delantero por poco dinero. Después de ficharlo por 3.5 millones de euros, ahora el valor de su traspaso es de entre 8 a 10 millones para quien se lo quiera llevar.
Los blanquinegros consiguieron la permanencia, y con ello también existe alguna posibilidad de quedarse con Alberth. Pese a eso, también podría elevarse su cotización, recordando que jugará un amistoso contra México, el Final Four de la Liga de Naciones, y la Copa Oro 2021 con la selección nacional de Honduras.