Con un doblete de Griezmann, el equipo de Simeone superó por 2-0 a Barcelona se metió entre los cuatro mejores equipos de Europa. El árbitro no sancionó un penal en favor de los culés sobre el final.

Atlético de Madrid dio la gran sorpresa de los cuartos de final al eliminar a Barcelona de la UEFA Champions League. Después de perder 2-1 en el Camp Nou, hoy se impuso por 2-0 en el Vicente Calderón y avanzó a semifinales.

El primer gol del partido llegó a los 35′ por intermedio del goleador colchenero, Antoine Griezmann, quien conectó de cabeza tras un gran centro de Saúl.

Ya con un Barcelona jugado al ataque, el equipo de Simeone consiguió el 2-0 tras un penal por el cual Iniestia debió haber sido expulsado y que el francés cambió por gol para sellar su doblete.

Unos minutos más tarde, Nicola Rizzoli no sancionó lo que era un claro penal en favor de la visita por una mano dentro del área que el silbante juzgó fuera de la misma.

En el otro partido de la jornada, Benfica igualó en Lisboa por 2-2 ante Bayern Munich, que así logró avanzar a las semifinales gracias al triunfo por 1-0 que consiguió como local en Alemania.

El mexicano Raúl Jiménez puso en ventaja a los lusos a los 27′, pero los bávaros lo dieron vuelta gracias a los tantos de Arturo Vidal a los 38′ y Thomas Müller a los 52′. Talisca descontó a los 76′ para Benfica, que de todos modos no pudo conseguir la remontada.