Luego de casi un mes sin actividad, la Liga Nacional de Guatemala finalmente pudo programar los partidos que restan en el Torneo Apertura 2020, tras llegar a un acuerdo con los representantes de los 12 clubes y también tras recibir una carta de autorización por parte del Ministerio de Salud de aquel país.

La Liga Nacional dio a conocer cuándo se jugarán los partidos pendientes de Sanarate, estos no se habían podido disputar porque el club celeste reportó en dos ocasiones que tenía 17 casos positivos de Covid-19, por lo que todo el calendario se vio afectado y dos de sus partidos sufrieron atrasos.

Sanarate estará enfrentando hoy a las 15:10 horas a Comunicaciones en el partido pendiente de la decimosegunda jornada y el 25 de diciembre tiene programado jugar contra Xelajú MC a las 15:00 horas, en una fecha inusual en Guatemala, pero también a nivel centroamericano y mundial, porque es muy poco probable que haya encuentros en navidad.

Ante esto, se confirmó que el cierre de la fase de clasificación será el próximo lunes 28 de diciembre a las 11:00 horas, cuando todos los juegos de la decimosexta jornada se disputen en simultaneo, así confirmar a los equipos que estarán en la fase final y que se comience a definir la lucha por el título.

Encuesta ¿Estás de acuerdo en la nueva programación del campeonato guatemalteco?

¿Estás de acuerdo en la nueva programación del campeonato guatemalteco?

Si
No

YA VOTARON 15 PERSONAS

El Torneo Apertura 2020 iniciará su fase final el 30 y 31 de diciembre con los cuartos de final, para seguir con las rondas de eliminación y se tiene previsto que la Gran Final se dispute el domingo 17 de enero, siempre y cuando no existan más inconvenientes.