En lo que respecta a ámbito futbolístico, Alianza se encuentra en medio de una dura crisis que parece no tener fin. La salida del estratega español, Juan Cortés, y la negativa de Eduardo Lara para asumir en el cargo hacen que las críticas no cesen contra todos los directivos de los Paquidermos. 

En medio de todo esto, el club hizo la presentación oficial de su nuevo escudo y a los aficionados no les gustó nada. Las redes sociales explotaron con el diseño que usará el club salvadoreño por los próximos años. Muy pocos apoyaron la decisión de modificar el que tenían actualmente.

 

La gran mayoría de los reclamos iban contra Adolfo Salume, presidente de Alianza, que tomó esta decisión sin hacer una consulta previa con los fanáticos. Fue una decisión que salió sin preguntarle a nadie y esto provocó hasta enojos de personas integrantes de la comisión directiva del club.

+ Algunos mensajes en las redes sociales

 

"Me uno a la crítica de la afición Alba, el logo del equipo debió ser algo moderno, de acuerdo a la época actual. Lo más importante es que el equipo nos dé la 15, es lo que realmente queremos como aficionados, no pido otra cosa, repito la 15 y nada más", uno de los mensajes que más se repitió en los comentarios.