Pese a que marcha tercero en la Liga MX, en Tigres se viven días turbulentos. Y el partido de vuelta contra Real Estelí, en el cual deberán remontar un 1-0 para clasificar a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, va ganando cada vez más importancia.

Después del triunfo 2-1 frente a Atlas del fin de semana, su entrenador, Veljko Paunovic, no quedó conforme. Y sorprendió al criticar a sus futbolistas en rueda de prensa, con la expulsión de Guido Pizarro como desencadenante: “Las pérdidas son una plaga que nos ha atacado en los últimos partidos, pero es más por falta de compromiso y no lo voy a perdonar. Es un mensaje para todos.

La filtración que expone el vestuario roto en Tigres UANL

El periodista mexicano Edu Torres contó en el programa “La Hora de Willie”, en RG La Deportiva, que la relación entre el DT y el plantel no buena. De hecho, en el entretiempo del juego con Atlas, Paunovic les habría dicho: “Sé que me odian, pero ganan”. Frase que no pasó desapercibida, pues había mucha gente en el camerino, según explicó.

Real Estelí podría darle un golpe de nocaut a Tigres

También en RG La Deportiva, el periodista Willie González mencionó que Mauricio Culebro, presidente de Tigres, se encuentra fuera del país buscándole un reemplazante al técnico serbio. Por lo que si Real Estelí le da un nuevo revés y lo elimina del torneo de la Concacaf, se podría acelerar su salida: “Sabe que lo van a correr, tiene las horas contadas”, aseveró.

Un dato no menor es que los Felinos no han perdido como locales desde que Veljko Paunovic tomó las riendas del equipo. Por lo que a los nicaragüenses les espera una muy dura prueba en el Estadio Universitario, donde cayeron 4-0 la última vez que lo visitaron, el 1 de agosto de 2012.

DT de Tigres rompe el silencio sobre los problemas de vestidor

Paunovic trató de ponerle paños fríos al tema en conferencia de prensa: Las cosas que se dicen son para sumar. Cuando se llama la atención públicamente, es lo que se ve al final. Es un tema de procesos, pero ya cruzamos ese puente, ahora nos decimos las cosas como tenemos que decirlo. Estoy aquí para ayudar a los jugadores a ser mejores, a dar rendimiento para el club”.

“No me gusta hablar de estas cosas, pero entiendo que no se entiende cómo soy yo. Lo que tenemos es un grupo competitivo, en algún momento en el que suena el cambio generacional y esto es un tema que no debo gestionar, no quiero retirar a nadie. Aquí nadie llega tarde, a nadie veo pegarse, pero sí compiten, quieren ganar todo y eso es muy bueno”, sentenció.