Real Estelí y Alajuelense se preparan para disputar la final de la Copa Centroamericana 2024, el torneo internacional más importante de la región. Ambos equipos sueñan con levantar este importante trofeo.
Sin embargo, en la previa de este crucial enfrentamiento, un dato alarmante ha generado preocupación en el conjunto nicaragüense. Y el plantel buscará revertir esta situación en este torneo.
Un historial desfavorable de Real Estelí contra Alajuelense
Real Estelí nunca ha podido vencer al conjunto de Costa Rica en su historia. Alajuelense ha sido un obstáculo insuperable: lo eliminó en la Liga de Campeones de la Concacaf en 2012 y 2020, y también le ha ganado la final de la Copa Centroamericana 2023.
En esa última oportunidad, Alajuelense se coronó campeón de la Copa Centroamericana con un marcador global de 4 a 1: ganó en el Estadio Independencia 3 a 1 e igualó 1 a 1 como local en el reconocido Morea Soto.
Este historial desfavorable pesa sobre los jugadores y el cuerpo técnico de Real Estelí. El único club nicaragüense que ha logrado derrotar a Alajuelense fue Diriangén en 1997, lo que señala aún más la dificultad del desafío que enfrenta todo el equipo.
Con la final a la vuelta de la esquina, Real Estelí tiene la oportunidad de escribir una nueva página en su historia y desafiar las estadísticas que hasta ahora han sido desfavorables. La clave estará en la estrategia y en el espíritu de lucha del equipo para superar a un rival históricamente superior.
¿Cuándo juegan Real Estelí y Alajuelense la final de la Copa Centroamericana 2024?
Real Estelí y Alajuelense disputarían la final de ida el miércoles 27 de noviembre, en el Estadio Independencia, mientras que la vuelta se jugaría el miércoles 4 de diciembre, en el Morera Soto.