En Herediano todavía duele el histórico revés que Real Estelí les dio en la Copa Centroamericana. No es para menos: tenían la serie en el bolsillo, hasta que Iván Ochoa anotó el 2-2 en el último segundo y los dejó a las puertas de la tan añorada final.

Ahora, a los florenses les toca pasar página y enfocarse en el Apertura 2024, donde este domingo recibirán a Pérez Zeledón con la obligación de ganar para regresar a la zona de clasificación: tan solo dos puntos los separan del cuarto en la tabla, Guanacasteca.

Sin embargo, varios futbolistas no se salvaron del jalón de oreja de su entrenador y presidente, quien tomó una fuerte decisión.

Jafet Soto expone y castiga a tres futbolistas de Herediano

Jafet Soto decidió hacer cambios en el once de Herediano para enfrentar a Pérez Zeledón y mandó al banco a tres figuras del equipo: los volantes Yeltsin Tejeda, Gerson Torres y el portero Anthony Walker.

En el caso de Tejeda, venía teniendo poca rodaje y disputó 45 minutos ante Real Estelí. Torres, por su parte, disputó la última media hora, pero venía de ser titular en el campeonato nacional. Aunque el más expuesto es Walker, quien había atajado en los últimos cuatro juegos del Apertura 2024.

El guardameta fue criticado por su floja intervención en el gol de Iván Ochoa, que inició la remontada de Real Estelí. Por lo que Soto decidió darle una oportunidad al juvenil Steven Orias, recordado por haber defendido el marco ante Saprissa en la semifinal de ida del Clausura 2023.

Steven Orias durante uno de los precalentamientos de Herediano. (Foto: CSH)

Steven Orias durante uno de los precalentamientos de Herediano. (Foto: CSH)

¿Qué dijo Jafet Soto tras la eliminación de Herediano?

Además de pedirle disculpas a la afición de Herediano, Jafet Soto bajó un claro mensaje para lo que resta del torneo y sobre todo para el 2025: “Esto habla de una reestructuración que hay que hacer en el equipo. Indudablemente, nos detuvimos de lo que somos y lo que queremos, pero para eso tenemos esta experiencia. Ahora tenemos que ver qué nos hace falta”.