La Selección de Nicaragua tiene como principal objetivo clasificarse al Mundial 2026. Es la tarea por la que Marco Antonio Figueroa ha sido contratado y también por la que se mantuvo en el cargo, tras el fracaso de no superar a Guadalupe en el repechaje de la Copa Oro.

No será nada fácil la clasificación para los Pinoleros. Por el Grupo D de la Segunda Ronda de las Eliminatorias Concacaf, recibirán primero a Guyana por la tercera fecha y cerrarán el grupo visitando a Panamá, una de las selecciones candidatas a quedarse con un boleto a la Copa del Mundo.

Para estos encuentros, la idea del Fantasma Figueroa era convocar a legionarios que no están en el radar de Nicaragua. Su finalidad era la de armar un nuevo proyecto con futbolistas con orígenes nicaragüenses y que estén compitiendo en el resto de las ligas de Centroamérica, Estados Unidos y Latinoamérica. Sin embargo, se encontró con una dura respuesta.

El fuerte revés que complica al Fantasma Figueroa en Nicaragua

Según la información del medio Legión Pinolera, estos jugadores “no confían en el proyecto del Fantasma y menos en las personas que tiene detrás“. El entrenador chileno se topó con la negativa, lo que complica aún más su futuro en el seleccionado nicaragüense.

Con su idea frustrada de mejorar el panorama, el Fantasma Figueroa deberá trabajar con los jugadores que ha convocado durante su ciclo. Restará saber que sucederá con Harold Medina y Henry Niño, figuras del Real Estelí que no fueron parte de la lista ante Guadalupe por conflictos internos con el DT.

La buena noticia que lleva tranquilidad al Fantasma Figueroa

A pesar de la negativa de los legionarios, Fantasma Figueroa conoció este lunes la gran noticia del amistoso que tendrá Nicaragua. Este será contra Puerto Rico, el 1 de junio en el Centreville Bank Stadium de Rhode Island, en los Estados Unidos.