Jaime Moreno está atravesando un gran momento a nivel individual en la actual temporada. El futbolista que se desempeña en la Selección de Nicaragua y que también juega en la liga de Finlandia con la camiseta del SJK Seinäjoki está rodeado de los mejores goleadores del mundo gracias al sensacional año que está llevando adelante.
El delantero del seleccionado nica acumula un total de 25 goles en este 2024 y se ubica en la posición 43 de los máximos goleadores desde que comenzó el año, según el ranking que publicó la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).
Suma la misma cantidad de tantos que tienen grandes figuras como Cole Palmer, Pierre-Emerick Aubameyang, Christian Benteke y también supera a Lautaro Martínez, recientemente ubicado en el séptimo puesto del Balón de Oro.
El nacido en Venezuela y que eligió a Nicaragua en honor a su padre convirtió 22 goles con el club finlandés, mientras que hizo tres con la camiseta de la Azul y Blanco: uno a Montserrat y uno a Belice, en la Clasificación al Mundial 2026 y otro a Guayana Francesa en la fase de grupos de la Liga de Naciones Concacaf.
En la liga de Finlandia, conocida como Veikkausliiga, Jaime Moreno es el máximo artillero con 12 goles, aunque comparte la primera colocación junto con el inglés Ashley Coffey.
El sueño que no deja dormir a Jaime Moreno
El gran sueño de Moreno siempre fue “llegar a la élite“. Esta temporada sin dudas lo está ayudando a ganarse un nombre en Europa. Pasó por varios equipos de España y también vistió las camiseta de Real Estelí y Diriangén. Hasta el momento no ha podido dar el salto a las grandes ligas, pero el delantero tiene bien en claro que con la “cabeza en alto” cumplirá su objetivo.
Siempre se ha mostrado feliz de vestir los colores de la Selección de Nicaragua, algo que ha elegido en honor a su padre. “Decidí jugar para Nicaragua en honor a mi padre, que nació aquí. Había estado en este país cuando era muy chico y nunca más había regresado. Además, llegar aquí significó conocer a toda mi familia paterna”, había dicho años atrás cuando fue citado por primera vez a la Azul y Blanco.
Jaime Moreno podría quedar en la historia de la Selección de Nicaragua
Jaime Moreno es uno de los que puede destronar a Juan Barrera como uno de los máximos goleadores de la historia del seleccionado nicaragüense. Desde su debut en 2016, acumula un total de 13 goles en 42 partidos. Barrera tiene el doble, 26, pero con 93 encuentros jugados.
El ex Sol de América tiene mayor recorrido con 29 años contra los 35 que tiene Juan Barrera. Si continúa en este gran momento goleador, podrá acercarse a su marca y en un futuro podría consagrarse como el máximo artillero de la Selección de Nicaragua.