La Selección de Nicaragua está pasando por un momento de mucha incertidumbre, luego de lo que fue la derrota en la serie ante Guadalupe por 2-0. Esta caída dejó a los Pinoleros sin posibilidades de jugar la Copa Oro 2025 y dejó al Fantasma Figueroa en la puerta de salida.

A pesar de la eliminación, uno de los puntos más destacables fue Ariel Arauz, quien se desempeña en el Santos de Costa Rica. El volante nicaragüense, después de la derrota, confesó que en el fútbol costarricense hay muchos jugadores que podrían ser llamados para la Azul y Blanco.

Justamente en las últimas horas, se dio a conocer la posibilidad de que un futbolista que se destaca en el Pérez Zeledón juegue en la Selección de Nicaragua en los próximos encuentros.

Se trata de Jefferson Rivera, quien nació en Guapilés, pero cuenta con las raíces nicaragüense de sus padres, lo que lo hace seleccionable para el combinado pinolero.

Jefferson Rivera con Pérez Zeledón. (Foto: Pérez Zeledón)

Rivera es titular indiscutido en su equipo y se desempeña como lateral derecho. En el inicio de esta temporada, llegó a Pérez Zeledón tras haber estado durante tres años en la Asociación Deportiva Municipal Grecia.

Actualmente tiene 28 años. En este 2025, ha jugado los 14 partidos del Torneo Clausura con su equipo. En todos ellos ha salido como titular. Salvo en la jornada 10 ante Cartaginés en la que fue sustituido, en el resto de los encuentros sumó los 90 minutos.