Pese a no haber logrado su principal objetivo del 2024, que era meterse en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, el crecimiento de la Selección de Nicaragua —y del fútbol pinolero— en los últimos años es insoslayable.
Además, con la llegada de Marco Antonio Figueroa se retomó y acentuó una práctica impulsada por Henry Duarte: nacionalizar jugadores extranjeros. La cual alimentó la ilusión de un ex seleccionado tico de representar a la Azul y Blanco.
Estuvo en el radar de Costa Rica y ahora quiere jugar para Nicaragua
El sitio Legión Pinolera + reveló que el futbolista costarricense Jefferson Rivera “está a la espera de la convocatoria por parte de Nicaragua”. Al menos así lo explicó su entorno, asegurando además que “no dudaría en acatar el llamado”.
Se trata de un lateral derecho o extremo de 28 años que milita en Pérez Zeledón de la Primera División, quien tiene raíces nicaragüenses por parte de abuela paterna, según reveló el periodista Ariel Boza.
Hace cuatro años integró algunos microciclos de la Selección de Costa Rica, cuando Ronald González era el técnico, pero no volvió a ser tenido en cuenta. Y ahora, su buen presente futbolístico podría llevarlo a defender otra patria.
En el actual Torneo Apertura 2024, Rivera lleva disputados 15 partidos y registra 2 asistencias. Una de ellas permitió el empate 2-2 de los generaleños contra un grande del país y de la región, Liga Deportiva Alajuelense.
Jefferson Rivera es seguido de cerca por Antigua GFC
La posibilidad de convertirse en legionario merodea a Jefferson Rivera, quien habría despertado el interés de Antigua GFC de Guatemala: “Le está siguiendo el rastro muy de cerca para buscar sus servicios”, informó Legión Pinolera +.
Empero, no solo tendría chances de llegar al último semifinalista de la Copa Centroamericana. El mismo sitio asegura que al menos tres equipos de Costa Rica han preguntado por el lateral, cuyo futuro podría seguir en Pérez Zeledón: la directiva trabaja en su renovación, de acuerdo al periodista Kevin Jiménez.