Yustin Arboleda no se quedó callado tras las recientes declaraciones del técnico argentino Pablo Lavallén, quien sugirió que el conjunto albo recibe un trato preferencial por parte de la televisora dueña de los derechos (TVC) y su sistema de análisis de jugadas (FVS).
Con la tranquilidad que le caracteriza, pero con firmeza, Arboleda salió al paso de las críticas que ponen en duda la legitimidad de los éxitos olimpistas. Para el atacante colombiano, estas narrativas no son nuevas y forman parte de una tendencia a desvalorizar el esfuerzo del plantel.
Yustin Arboleda no se guarda nada contra Pablo Lavallén
Se suma un triunfo en la Triangular. “Bien, bastante interesante. Lo más importante siempre va a ser el equipo; hizo un gran esfuerzo, especialmente los muchachos que tuvieron la posibilidad de comenzar. Se hizo un desgaste importante, que era lo que se buscaba”.
Pablo Lavallén dice que a Olimpia le ayuda la televisora y que todo lo tienen a su favor. ¿Qué piensas de esto con tu experiencia? “La verdad, no sabría qué decirte; yo le tengo mucho respeto. Llevo seis años en Olimpia y, de todos los títulos que he ganado, siento que no nos han favorecido. Pero bueno, es su punto de vista. Siempre que Olimpia consigue algo, se le resta mérito”.
Según sus palabras, todo lo tienen arreglado para ustedes. “Siempre está esa polémica; sucede con los equipos grandes. Pero no voy a entrar en eso, es un tema que tienen que ver ustedes como prensa. Nosotros, como jugadores, debemos hacer lo nuestro; a veces te perjudican y a veces te favorecen”.
¿Hacen ver mal tu trabajo estas declaraciones? “Nosotros hemos ganado bastantes ligas y en ninguna me han favorecido. Al final, nosotros nos levantamos a trabajar; hay situaciones que no dependen de nosotros como jugadores. A todos los equipos de la liga los han beneficiado en algún momento, es un tema de nunca acabar. Pasa en la Champions y en todos lados”.
