¡Y sigue siendo el rey! Teófimo López firmó una noche extraordinaria en el Fatal Fury: Times Square de Nueva York.
El pugilista estadounidense de raíces hondureñas dominó de principio a fin a Arnold Barboza Jr. y se llevó una clara victoria para retener su título de peso welter junior de la OMB y el cinturón de Ring Magazine.
Con un boxeo que dominante y con una tranquilidad asombrosa fue llevando la pelea adónde él quería.
Con un arte para esquivar golpes gracias a un extraordinario movimiento de cintura y gran manera de cortar el cuadrilátero, López demostró toda su capacidad para contragolpear y hacerle mucho daño a Barboza que durante todo el duelo no logró hacerle daño a su rival.
Finalmente fue decisión unánime para López ya que ganó ampliamente en las tres tarjetas de los jueces: 116-112, 116-112 y 118-110.
Teófimo López retiene su título y avisa que subirá de división
Gracias a esta nueva victoria, el ´Takeover´ mejoró su récord a 22-1 con 13 KO. López, que lució su mejor nivel desde la pelea con Josh Taylor, sorprendió tras la pelea con sus declaraciones.
Teófimo fue contundente al decir que si bien se siente cómodo en las 140 libras donde actualmente pelea, sí analiza subir de división.
“Quiero agradecerle al Divino, me he estado diciendo toda la semana que lo que sucede es a favor mío y no en contra. Ésta victoria es de Dios no mía. Me siento genial, me siento renacido. Ya llevo un tiempo en las 140, ahora hablaremos con mi equipo de subir de división”.
El campeón mundial también dejó muy en claro a quién buscará para que sea su próximo rival y retó a Jaron “Boots” Ennis de una particular manera al hacer juego de palabras con su apodo que en español es traducido como botas.
“Ya me conocen, me gustan y voy tras los retos difíciles (…) Quiero ver a Botas. Soy Dora la Exploradora y estoy buscando a Botas.”