El mercado de fichajes en Honduras dejó una de las grandes sorpresas sobre el final de la ventana de transferencias cuándo Agustín Auzmendi se marchó para Godoy Cruz de Argentina.

Se supo desde el primer momento que la llegada de ´El Pistolero´ al ´Tomba´ solamente pudo ser posible por el uso de la cláusula de recisión en el contrato del delantero argentino con Motagua.

Fue así como los de Mendoza, Argentina, hicieron el pago de 150 mil dólares, unos 3.8 millones de lempiras, para hacerse con los servicios del artillero de 28 años que recién había salido campeón del fútbol hondureño.

Agustín Auzmendi dejó a Motagua en Enero 2025.

Exon Arzú costó más

Si bien la venta, económicamente hablando, fue un gran ingreso para FC Motagua; no deja de ser un costo relativamente bajo para un jugador que marcó un total de 76 goles en 114 partidos.

Si bien la cifra es importante para el fútbol hondureño, lo sorprendente es que solo unos meses atrás, en agosto 2024, Real España vendió al joven extremo Exon Arzú por una cifra mayor con destino a Houston Dynamo de la MLS.

La cantidad por la que Arzú fue transferido no fue revelada en ese momento ni por el conjunto ´Aurinegro´ ni por la franquicia de Houston… hasta ahora.

Fútbol Centroamérica ha podido conocer que el precio que se pactó entre ambos clubes por la transferencia del juvenil de 20 años fue de 190 mil dólares.

Exon Arzú fue transferido de Real España a Houston Dynamo en Agosto 2024.

Es decir que Arzú, que en Real España solamente disputó 22 partidos, costó 40 mil dólares más que el goleador de Motagua y la Liga Nacional que además fue Bota de Oro de la Copa Centroamericana de Concacaf.

El veloz extremo fue vendido por aproximadamente 4.8 millones de lempiras que entraron en las finanzas del Real Club Deportivo España en 2024. Cabe destacar que Exon firmó contrato con Houston hasta 2026 con opciones de club para el período 2027-2029.